Monday, 20 January 2025

Protocolos de trabajo virtual EN CLASSROOM


 Medellín, 18  de enero de 2025

PARA: padres de familia y/o acudientes   

DE: docente área de inglés  (Luis Eduardo Higuita)

ASUNTO: Protocolo y recomendaciones para trabajos en la plataforma CLASSROOM
Cordial saludo.

De antemano deseamos se encuentren ustedes muy bien al igual que todos los suyos.
El día 17  de enero del año 2025, daremos inicio del primer periodo  el cual se trabajará bajo los nuevos parametros de evalucion  por proyectos y en una secuencia de 3 periodos 
Con el fin de que los encuentros sean de máximo aprovechamiento y generen un aprendizaje significativo, es necesario establecer un protocolo y recomendaciones para los diversos encuentros teorico practicos  que tendrán educadores y estudiantes, teniendo presente que la metodología virtual de tareas y asi  hacer parte de los procesos enseñanza aprendizaje des de el hogar por medio de esta fabulosas herramienta que nos ofrece el colegio como es el CLASSROOM).


RECOMENDACIONES TÉCNICAS:
● Previo a la clase, realizar pruebas de conectividad (lugar donde el internet sea más constante dentro de la casa). Se recomienda uso total de la conectividad; es decir, que no haya otros computadores conectados, televisores usando la red, entre otros.

● Verificar antes de iniciar que el “PC” funcione sin problemas (cámara, parlantes y micrófono). Evitar realizar estas acciones durante las tareas.

● Definir un lugar y espacio adecuado para desarrollar las actividades, este debe ser un lugar tranquilo y con buena iluminación.

● Los estudiantes deben permanecer concentrados en cada actividad propuesta. Si hay preguntas o dudas se piden acesoria  por el chat o por el correo institucional.  Trabajaremos la plataforma las actividades de tareas, refuersos y recuperacion mejordicho todos los planes de apoyo .

● Evitar distracciones (mascotas, algún integrante de la familia, TV, celular).

Tener en cuenta que durante las actividades se pueden presentar inconvenientes de tipo conectividad, . Favor mantener activa la concentracion  y esperar que se restablezca el servicio.

● Hacer un correcto uso, de las herramientas que nos ofrece la plataforma. (Video llamada, Chat, Comentarios en el tablón).
.
RECOMENDACIONES PROCEDIMENTALES:

Revisar los comunicados institucionales con actitud receptiva, pues ésta influye en la disposición de los estudiantes para las actividades.

Expresar todos sus aportes de manera proactiva y propositiva.

Alejar actitudes prevenidas y que generalizan sobre la situación, ya que éstas se convierten en obstáculos para el aprendizaje.

Evitar el uso de expresiones, opiniones y valoraciones que descalifican, reprochan y fomentan enfrentamientos.

Promover en todos los espacios (hogar y momentos de clase) la comunicación asertiva, esta se basa en una actitud personal positiva en el momento de relacionarse con los demás. Es la vía adecuada para interactuar con las personas.
Escribir su inquietud directamente al correo del educador respectivo, (siendo respetuosos del conducto regular), describiendo la situación con respeto y solicitando lo que usted requiera.

Recordar las normas básicas de urbanidad, también al escribir los correos; es valioso y se hace necesario, el saludo, el centro del mensaje y la despedida. Es importante que me especifiquen el grupo y nombre del estudiante, con el fin de resolver con mayor agilidad las inquietudes.

Escriba siempre a título personal, sobre su inquietud y le responderé con prontitud, pues cada familia tiene diferentes condiciones, recursos, ocupaciones y posibilidades de acompañamiento.

Cuando envíe un correo tenga en cuenta la hora, siendo respetuosos de la vida personal del educador, recuerde además que  debo responder a varias personas de diferentes grupos y esta tarea es dispendiosa.
Estoy proponiendo todas estas estrategias para enriquecernos en forma recíproca, y convertir esta situación en una oportunidad que sin duda nos llevará a ser mejores.

Agradecemos la atención prestada
Cordialmente;


Luis Eduardo Higuita correa  (docente de Inglés )

No comments:

Post a Comment