Wednesday 18 January 2023

ENGLISH EIGTH GRADE FIRST TERM PLAN


GRADO 8 INGLÉS


5     MALLA CURRICULAR

 

Área:   INGLES

Grado: 8  periodo 1

Docente(s) -  LUIS EDUARDO HIGUITA CORREA –

Objetivo(s) del grado:

 

     Comprender cuando le hablan sobre lo que hace en la escuela o en su tiempo libre.

     Participar en conversaciones en las que expresa opiniones e intercambia información sobre temas personales o de su vida diaria.

     Escribir textos expositivos sobre temas de su entorno y de su interés con una ortografía y puntuación adecuadas.

 

Situación de aprendizaje: Teen interest: likes and dislikes music and fashion, movies and TV, interesting people.

 

 

 

GRADO 8. PERÍODO 1 inglés

Ámbito de investigación.

Situación problema.

Ejes de los estándares o lineamientos en términos de pensamiento y producción.

 

What´s your favorite…?

EJE:  Escucha:

 

ESTÁNDARES:

-       Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.

DBA: Solicito y brindo información sobre experiencias y planes de manera clara y breve. Para esto, utilizo información propia o de situaciones que me son familiares, empleando el vocabulario conocido y apoyándome en mis compañeros y el profesor.

EJE:  Lectura:

 

ESTÁNDARES:

-       Identifico: iniciación, nudo y desenlace en una narración.

EJE:  Escritura:

 

ESTÁNDARES:

      -Escribo narraciones sobre experiencias personales y hechos a mi alrededor.

 

-       Diligencio efectivamente formatos con información personal.

EJE: Monólogo:

 

ESTANDARES: 

      - Hago presentaciones cortas y ensayadas sobre temas cotidianos y personales.

 

       -Narro historias cortas enlazando mis ideas de manera apropiada.

EJE:  Conversación:

 

ESTANDARES:

       - Participo en una conversación cuando mi interlocutor me da el tiempo para pensar mis    respuestas.

 

Indicadores de desempeño, grado 8, período 1:  INGLES

 

 

Reconoce, utiliza, expresiones para realizar comparaciones, Respeta preferencias y gustos de las personas y Participa en situaciones comunicativas cotidianas en donde se utilicen expresiones para pedir favores, disculparse agradecer y compara propositivamente lo que le gusta  y no le gusta, expresando acuerdos y desacuerdos.

 

 

 

DESEMPEÑOS

Superior

Narra en forma oral y por escrito historias cortas enlazando  ideas de manera apropiada,  además participa en situaciones comunicativas cotidianas reales (diálogos) en donde se utilizan expresiones para pedir favores, disculparse, agradecer y hablar de lo que le gusta y con lo que no está de acuerdo.

 

Alto

-Utiliza expresiones para manifestar su agrado o molestia ante una persona o situación, además  Reconoce las preferencias y gustos de los compañeros.

 

Básico

-Entiende lo que le dice el profesor y compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.

 

 

Bajo :

 maneja el vocabulario para disculparse y agradecer.

 

 

 


No comments:

Post a Comment